MAÑANA CERRARÁ LA INSCRIPCIÓN PARA LA “CAMINATA POR LA DIABETES”

Con más de 120 de personas inscritas, se ultiman los detalles de cara a la “Caminata por la Diabetes” que se realizará el próximo sábado 27 de noviembre a partir de las 9 de la mañana, en la Chacra Municipal. 

La actividad, que será gratuita, reúne en la organización a personal de las secretarías de Desarrollo Social, Cultura, Deporte, Comunicación, Protocolo, Inspección, Defensa Civil, Limpieza Urbana y Producción.

La licenciada Agustina Enei, Directora de Vida Saludable del municipio adelantó que se trata de una actividad para “promover y promocionar la salud” y reiteró que “salimos y regresamos al mismo punto, en la chacra municipal”. 

Explicó que la Diabetes “afecta a una de cada 10 personas; muchas personas no tiene conocimiento que padecen esa enfermedad”. 

Señaló que “al regreso de la caminata habrá algo de cocina en vivo para la condición diabética y va a estar gente del hospital Natalio Burd midiendo la tensión arterial y la glucemia”. 

Enei remarcó que la Caminata por la Diabetes “es libre y gratuita, no tiene carácter competitivo, ya que está pensada para promover la actividad física y concientizar sobre una problemática que afecta a muchas personas”. En ese sentido señaló que “habrá espacios donde las vecinas y vecinos se puedan acercar a charlar con profesionales de la salud, quienes les brindarán herramientas e información de calidad”.

La “Caminata por la Diabetes” se iniciará en la Chacra Municipal y recorrerá una distancia de 6,5 kilómetros, para retornar al punto de partida. Allí habrá personal de salud, se brindarán charlas sobre diabetes, cocina saludable en vivo con la chef Ángeles Hernández, además de folletería y sorteos.

El link para la inscripción es  https://docs.google.com/.../1FAIpQLScGtf69eRFW7m.../viewform

Las interesadas e interesados en participar también pueden inscribirse en la Mesa de Entradas del Palacio Municipal y en el CIC de Mamá Margarita y Honduras.