EL MUNICIPIO AVANZA CON LOS PROYECTOS DE VIVIENDAS PARA LA CIUDAD

La Secretaria de Gobierno, Arq. Tanya Bertoldi, se reunió en la Ciudad de Buenos Aires con el Secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, con el objetivo de gestionar soluciones habitacionales para los vecinos y vecinas de Centenario.

 

Luego del encuentro, la funcionaria explicó que “entre otros temas, acordamos completar el esquema del Procrear I que quedó pendiente de las gestión anterior del Intendente Javier Bertoldi, para que se realicen los sorteos y se entreguen esos terrenos con servicios con un crédito del Banco Hipotecario, y avanzar en la consolidación de más de 100 viviendas en Procrear II, que venimos trabajando desde hace varios meses y pronto vamos a comenzar con los proyectos ejecutivos de las obras de infraestructura”.

 

“Además, junto al gobierno nacional, seguimos trabajando en la planificación del uso del suelo urbano y el crecimiento de ciudades como las nuestras, que crecieron exponencialmente en muy poco tiempo y que además muchas veces ese crecimiento está librado al mercado inmobiliario”, señaló la Secretaria de Gobierno.

 

Tanya Bertoldi destacó la importancia de avanzar en estas gestiones “porque es la primera vez que el municipio hace viviendas y propone ayuda habitacional para nuestro vecinos. Sabemos que esto es solo una parte, y no es la solución definitiva, pero es un gran comienzo y una gran oportunidad para muchos vecinos y vecinas de Centenario”.