EL MUNICIPIO TRABAJA EN EL PROCESO DE LICITACION DE LA INDUMENTARIA DE TRABAJO

Esta mañana se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Palacio Municipal la última etapa del proceso de selección de la ropa de trabajo para los empleados municipales, con la presencia de funcionarios y representantes de gremiales de los trabajadores

“Estamos terminando la entrega de indumentaria del año pasado, que debido a la pandemia se le dio prioridad a los sectores que debían continuar con el trabajo en la calle, así fue que entregamos la ropa a los sectores de Servicios Públicos, Obras, Defensa Civil e Inspección” señaló la Subsecretaria de Recursos Humanos de la Municipalidad, Iara Sinigoj en diálogo con el móvil de Radio Sayhueque.

Sinigoj explicó que “en esta oportunidad nos abocamos a elegir la ropa de los sectores que quedaron pendientes, como toda la parte administrativa, Cultura y Deportes entre otros” y afirmó que “trabajamos en conjunto con los sindicatos que tienen representatividad en el municipio, de esa manera elegimos entre todos la mejor calidad en ropa y calzado y con el menor precio posible”.

El Secretario General del SOEMC, Cristian Salazar agradeció la participación en este proceso y señaló que “es muy importante trabajar en conjunto para que el empleado municipal tenga las herramientas que le permitan desarrollar sus tareas como corresponde”. En ese sentido dijo que “la indumentaria de trabajo es una pieza fundamental, porque hace a la seguridad y la higiene del empleado y mejora la calidad del trabajo diario”.

El proceso licitatorio es amplio y participan en el mismo reconocidas marcas y también cooperativas de trabajo, quienes presentan sus productos y precios.

“Ya hemos elegido varios productos que utilizamos el año pasado y que mostraron excelente calidad y conformidad en cuanto a su permanente uso” expresó Julio Moya, Director de Compras y Suministros de la municipalidad.

“En este proceso buscamos que tanto la ropa como el calzado observe el cumplimiento de todas las normas que garanticen la seguridad y la higiene de los trabajadores, y que tengan un precio lo más accesible posible” señaló Moya.

En cuanto a la entrega de la ropa a las trabajadoras y trabajadores municipales, Iara Sinigoj explicó que “una vez recibida se realizará la entrega a cada secretaría y desde allí se hará la distribución a los trabajadores para seguir cumpliendo con los protocolos vigentes de distanciamiento social”.