MANTENIMIENTO ESCOLAR MUNICIPAL SE REUNIÓ CON LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE LAS ESCUELAS DE CENTENARIO

La Dirección de Mantenimiento de Escuelas, dependiente de la Secretaría de Obras y Planificación Urbana, realizó dos reuniones con los equipos directivos de todos los establecimientos escolares de la ciudad de Centenario.

“Estas dos reuniones presenciales tienen como objetivo informar y aclarar dudas sobre los trabajos realizados durante todo el año pasado y cuáles son los alcances que tiene el convenio suscripto con la provincia para el mantenimiento de los establecimientos” señaló Juan Manuel Suárez, Director de Mantenimiento de Escuelas en diálogo con Radio Sayhueque.

Las dos reuniones se llevaron a cabo en el SUM del palacio municipal de manera presencial y contaron con la presencia de directivos escolares de nivel inicial, primaria, secundaria, terciaria y técnica, observando todos los protocolos estipulados ante la pandemia de COVID-19.

Si bien durante el año 2020 los establecimientos escolares permanecieron cerrados producto de las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación de COVID-19, los trabajos de mantenimiento no se detuvieron. “Ha sido un año complicado pero nunca paramos con las tareas de mantenimiento aún en pandemia. Todo el equipo estuvo trabajando con reducción en horario y personal por cuestiones de riesgo y para evitar también contagios” afirmó Suárez.

“Si bien hemos trabajado todo el año, tuvimos que intensificar las tareas en algunas escuelas que fueron blanco del vandalismo, como el Jardín Nº 22 donde se rompieron las luminarias, en la Escuela Nº 239 rompieron muchos vidrios o como sucedió en la Escuela Nº 109 que ingresaron a romper los tanques de agua y eso provocó que se levantara todo el piso” explicó.

También señaló que se aprovechó para realizar trabajos de mayor magnitud “que no se pueden efectuar cuando las escuelas funcionan normalmente, como cambios de cañerías e impermeabilizaciones de techos”.

“Estas reuniones son para explicar a los equipos directivos cuales son los alcances que tiene el convenio de mantenimiento suscripto con provincia, y llevarles la tranquilidad que desde la municipalidad vamos a seguir trabajando en todas las tareas que nos competen y acompañar las derivaciones de aquellos casos en que sea provincia quien tenga que actuar” resaltó Suárez.