COMENZÓ A FUNCIONAR EL TRÁILER DEL PLAN DETECTAR FEDERAL EN LA PLAZA LOS PIONEROS

Hoy comenzó a funcionar en la Plaza de los Pioneros el tráiler del Plan DetectAr Federal, que operará tres días a la semana y está destinado a quienes hayan presentado al menos 3 síntomas compatibles con COVID-19 entre uno y cinco días.
En el lugar se hizo presente el Intendente de Centenario, Javier Bertoldi y la Ministra de Salud de la Provincia, Andrea Peve, quienes dialogaron con personal de salud y municipal que colaboran en la implementación del plan.

“Estamos trabajando en conjunto con el intendente Bertoldi implementando el DetectAr Federal como una estrategia para tener una cercanía con la gente, y obtener un diagnóstico oportuno y certero en muy poco tiempo” señaló la Ministra Peve. En ese sentido, explicó que “los nuevos test que estamos implementando son muy sensibles y dan el resultado en un lapso de entre 15 a 20 minutos”.

El test Covid Ag, mide antígenos reactivos a partir de una muestra obtenida con un hisopado y se requieren sólo entre 15 y 20 minutos para el procesamiento de la misma. El resultado de este test rápido indica si la persona tiene el virus al momento de su realización.

“Esta acción viene a reforzar el Plan DetectAr que estamos llevando barrio por barrio desde el mes pasado y que ha dado muy buen resultado, no solo en lo referido a los testeos, sino en concientizar aún más a las vecinas y vecinos sobre las medidas de prevención” explicó el Intendente Bertoldi.

“La implementación del DetectAr Federal en nuestra ciudad refuerza nuestro trabajo en los barrios y permite que quienes tengan síntomas puedan llegar al tráiler y efectuar el testeo rápido, y si el resultado es positivo les pedimos por favor que se aíslen porque de esa manera se evita la propagación del virus y se detienen los contagios” concluyó Bertoldi.