POTENCIAR EL TALENTO Y EL ARTE DE LOS JÓVENES

La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Centenario lleva adelante en la Casa de la Cultura los encuentros de Freestyle o Estilo Libre, siendo los mismos transmitidos en directo por Instagram.
El Freestyle es arte, y proviene de la rama del Hip-Hop, aquel movimiento artístico que se originó en la ciudad de Nueva York a fines de la década del ´70. Con el paso del tiempo el Hip-Hop, nacido para revelarse ante el sistema, se fue desplazando a todos los continentes del mundo, y trajo consigo mismo diversas modificaciones en su manera de expresarlo, naciendo de esta manera el freestyle.
Los encuentros eran organizados por los mismos artistas y dados a conocer a través de las redes sociales, y los mismos se realizaban en parques y plazas. Hasta la pandemia ocasionada por COVID 19. El aislamiento dejó trunca toda la actividad de los jóvenes “freestylers”.
“Entendimos que había que rescatar el talento de estos jóvenes que son verdaderos artistas y brindarles un espacio de contención para que puedan expresarse” expresó Ruth Correa, directora de Juventud.  Para eso se seleccionaron cinco artistas de Centenario y tres de Neuquén quienes desarrollan sus improvisadas rimas ante la atenta mirada de tres jueces, quienes determinan a los dos finalistas.
El primer encuentro conducido por Mr. Max, se realizó el pasado sábado, y participaron cuatro artistas de los cuales dos resultaron ser los finalistas. El próximo encuentro se llevará adelante el sábado 15 a partir de las 17 horas y allí surgirán dos nuevos finalistas entre cuatro participantes. La final se realizará el sábado 22 y allí se conocerá el ganador de ésta primer batalla virtual.
“Hay muchísimo talento en estos jóvenes, por eso es necesario brindar un espacio donde puedan realizar y potenciar su arte, hacerlo conocer e interactuar con otros referentes del género” señaló Correa.  Cabe destacar que los encuentros realizados en la Casa de la Cultura se llevan adelante bajo estrictas normas de seguridad, distancia e higiene, en consonancia con los protocolos y reglamentaciones vigentes, por tal motivo participan solo 4 artistas y 3 jueces en cada encuentro.
Tanto el encuentro del próximo sábado 15 como la final del sábado 22 se pueden seguir en directo por el Instagram de la Dirección de Juventud: @juventud.centenario