BERTOLDI “QUEREMOS AGRADECER LA AYUDA Y LA PREDISPOSICIÓN DE LA FUNDACIÓN”.

El intendente, Javier Bertoldi, junto al presidente del Concejo Deliberante, Cristian Pieroni, el Secretario de Desarrollo Social, Osvaldo Arancibia y la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Patricia Fabre recibieron al presidente de la Fundación de Estudios Patagónicos y del banco de alimentos, Pablo Nogués.

En la reunión, se acordaron puntos a trabajar en conjunto entre el Municipio y el banco para asistir a los vecinos y vecinas que más lo necesitan en Centenario.

"La pandemia nos puso a prueba de una manera brutal. Es un universo nuevo que rompió con todo" expresó Nogués.

Además, destacó la importancia de llevar adelante la labor en equipo "trabajamos articulados con los gobiernos locales, provinciales y nacionales. El trabajo no termina en el Covid, es sostenida en el tiempo pretendemos generar un entramado para seguir trabajando".

Según explicó Nogués, "Durante la reunión se trataron varios ejes de trabajo, la idea es conocer las políticas del intendente para poder desde nuestro aporte complementar esas políticas públicas. Estamos muy contentos y gratificados por la relación que tenemos. Estamos trabajando muy bien.”

Por su parte, el intendente, Javier Bertoldi, expresó su “agradecimiento por la ayuda y la predisposición que tuvo siempre la gente de la fundación y del banco de alimentos.”

En este encuentro se propuso la idea de trabajar en otros programas y proyectos en conjunto con el municipio como “Neuquén emprende” que está destinado para emprendedores de la economía social y tienen un componente de financiamiento y otro de capacitación. Sobre este tema, Pablo Nogués comentó que: “Estamos viendo de qué manera empezamos las capacitaciones que deben ser virtuales y después en la parte práctica cuando la pandemia lo permita”

También, se repasaron las necesidades de la localidad en términos alimentarios, nutricionales y cuáles son las posibilidades del banco de acompañar en esto y así brindarles a los más vulnerables la posibilidad de contar con un plato de comida. “Centenario no escapa a la realidad general, se ha duplicado la asistencia a los comedores y merenderos en toda la región. La idea es articular y juntar buenas voluntades y proyectos que se están desarrollando para poder llevarlos adelante aquí en la ciudad”, finalizó Nogués.

Por su parte, el presidente del banco, invito al intendente a visitar el centro de logística ubicado en la UNCo para que puedan observar el trabajo que realizan a diario.