DESDE EL DOMINGO, CENTENARIO PERMITIRÁ LAS SALIDAS RECREATIVAS PARA MENORES Y PERSONAS MAYORES

El Intendente, Javier Bertoldi, anunció esta mañana que la ciudad de Centenario se adherirá al decreto provincial que habilita las salidas de esparcimiento los días domingo, exclusivamente para menores de 15 años, acompañados por un adulto, entre las 14 y las 19, y para adultos mayores, entre las 10 y las 13,30.

El jefe comunal adelantó además que el municipio ya trabaja en un protocolo, que deberá ser aprobado por el Gobierno Provincial, para que las salidas recreativas “puedan extenderse al resto de los Vecinos y Vecinas, que podría habilitarse lunes, miércoles y viernes para documentos pares; y Martes, Jueves y sábados para documentos impares; además de la posibilidad anunciada ayer para los domingos, donde se mantendrá la prohibición de circulación vehicular y de apertura de comercios”.

“Esto tiene como objetivo que no se amontone la gente, y que se pueda ejercer un mejor control. Aunque sabemos que esto es muy difícil de controlar, vamos a contar con la colaboración de la Policía para verificar que se cumpla con las salidas de acuerdo a los documentos”, dijo Bertoldi.

“Nosotros tenemos que controlar absolutamente todo, que se cumpla perfectamente con las salidas recreativas, que se respeten los horarios de apertura y cierre de comercios, pero también en esto apelamos a la responsabilidad de cada vecino, y de cada vecina. Que sigan saliendo con barbijos o tapabocas, que respeten el distanciamiento social, no pensemos que esto terminó, que ya está. Sigamos cuidándonos, saliendo nada más cuando haga falta. Es fundamental esto, porque ya tenemos muchas quejas de que la gente se empieza a relajar, a salir a pasear en familia, o quieren salir a correr a la barda, y eso no se puede hacer”, resaltó el Jefe Comunal.

Por otra parte, el intendente destacó que en Centenario hace 31 días que no hay casos confirmados de Coronavirus, y señaló que “esto es bárbaro, porque significa que la gente se ha cuidado, ha respetado la cuarentena, pero tenemos que seguir cuidándonos. Y de a poco, a medida que sigamos haciendo las cosas bien, se pueden ir evaluando otro tipo de actividades”.

En el mismo sentido, el Intendente recalcó “que así como estamos dando pasos hacia adelante, también podemos retroceder si vemos que no se está cumpliendo con lo establecido. Pero repito, si entre todos nos cuidamos y respetamos los protocolos, vamos a estar bien. Esto depende de los vecinos, si hasta ahora lo venimos haciendo bien, no tenemos que relajarnos”.

Por último, Bertoldi reiteró su agradecimiento y su pedido “a cada una y a cada uno de los centenarienses, de mantener el nivel de responsabilidad mostrado hasta el momento en el cumplimiento de las pautas de Aislamiento y de las medidas de prevención, de no difundir informaciones no oficiales sobre posibles contagios, de ser prudentes en la publicaciones de cadenas y noticias falsas en las redes, y de seguir en esta tarea que nos ha tocado encarar en este tiempo tan difícil para todos”.