EL MUNICIPIO SIGUE TRABAJANDO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DEL ARBOLADO URBANO

 

La Municipalidad de Centenario continúa la campaña de tala de árboles peligrosos en distintos sectores de la ciudad.

La decisión obedece al peligro que implica la presencia de árboles en zona urbana que, por su tipo, resultan de riesgo para la población.

Los trabajos son coordinados por la Dirección de Producción, Ambiente y Salud Colectiva y se realizan en forma conjunta con la Secretaría de Servicios Públicos, Defensa Civil y la Dirección de Limpieza Urbana y Mantenimiento Vial.

Los distintos operativos cuentan, además, con el apoyo del EPEN y parte de las tareas son efectuadas por una empresa particular.

Desde el viernes pasado (26/07), en horas de la mañana, se trabaja en la zona de Villa Obrera, sobre calle Fernando Rivas, donde se procede a la tala de un árbol de gran envergadura.

La Ing. Agr. Cecilia Speranza, de la Dirección de Producción, Ambiente y Salud Colectiva comentó: "En este caso, es la tala de un Eucaliptus bastante añejo con serios peligros de desrame". Este tipo de árbol no es compatible con áreas urbanas y está presente en muchos barrios de la ciudad.

Por recomendación de Defensa Civil, los habitantes del domicilio donde se ubica el árbol debieron retirarse del sector por cuestiones de seguridad, al momento de realizar las maniobras de mayor riesgo.

"También estamos trabajando en sectores con Álamos y Olmos, entre otras especies que presentan una estructura radicular no compatible con el desarrollo urbano", concluyó Speranza.

Si bien el plan de trabajo debió ser prolongado por diversos motivos, una vez finalizado el operativo en calle Fernando Rivas, las tareas continuarán en otros puntos de Centenario.