EL MUNICIPIO CEDIÓ UN EDIFICIO PARA EL MONITOREO DE CENTENARIO POR VIDEOCÁMARAS

 

El control de la ciudad a través del sistema de videocámaras está cada vez más avanzado. La Municipalidad de Centenario entregó hoy (10/06) un terreno con edificio donde funcionará el centro de control para la Policía del Neuquén.

La firma del convenio se realizó entre el intendente Esteban Cimolai y el Jefe de la Policía, Rubén Tissier, para el uso y ocupación del inmueble ubicado en el Loteo Ianni, precisamente en el Lote 1 de la Manzana J, parte Sud de la Quinta 7, como de lo denomina en forma catastral.

En representación de la Policía del Neuquén estuvieron presentes el Oficial Inspector Matías Pauyllalef y el Cabo Mario Díaz, además del intendente Cimolai y el subsecretario de Sistemas, Jose Luis Saavedra.

"Estamos muy orgullosos de que esto sea un paso más para tener una ciudad mucho más segura, que nuestros vecinos de Centenario tengan una herramienta más que, en este caso, se las ofrece tanto la Municipalidad como la Policía del Neuquén", expresó Cimolai.

En el edificio funcionará el centro de monitoreo de las más de 100 cámaras de vigilancia que están previstas colocar en este tiempo, tanto en los espacios verdes, los acceso a la localidad y puntos neurálgicos como las escuelas y diferentes instituciones públicas.

El convenio de cesión se realizará por tres años, hasta el 31 de diciembre de 2022 y la Policía no podrá destinarlo a otras funciones ni tampoco practicarle reformas sin la autorización municipal. El mismo está ubicado en las calles Maipú e Islas Malvinas.

Dentro del equipamiento que donó la Municipalidad al edificio hay un aire acondicionado tipo Split, cinco escritorios, un cableado de datos para la conexión del sistema informático, la red eléctrica, luminarias, y baños unisex y adaptados para personas con movilidad reducida.