LETICIA Y LUIS, LOS GANADORES DEL MEJOR LOCRO TIENE UNA HISTORIA MUY ESPECIAL

 

“Mi marido está desocupado y con este dinero quiero cumplir un sueño, tener mi propia cocina industrial para poder empezar nuestro proyecto de cocinar”, dijo emocionada Leticia Ávila, la cocinera detrás de la pareja ganadora del mejor locro de Centenario.

El concurso se realizó en los festejos del 25 de mayo en la Chacra Municipal, donde resultó ganador Luis Albarracín y esposa, Leticia Ávila ($20.000), con el locro “pulsudo” que, dicen, es un plato con condimentos tradicionales del norte del país.

La pareja tuvo un ayudante, Luis Gómez, quien es oriundo de Tucumán. El equipo puso todas sus fuerzas y saberes para llevar al público un plato exquisito.

Leticia tiene 53 años y nació en Zapala. Luis tiene 52 y es de Catamarca. Hace 10 años que viven en el barrio Del Alto y son conocidos en la localidad por su generosidad. “El locro se vendió todo en medio hora, unas 80 porciones, la receta la aprendí un poco de mi marido y otro poco de la recorrida que hacemos por los restaurantes del norte, donde copiamos las recetas”, subrayó Leticia, quien no salió de su asombro al verse como la pareja ganadora.

La pareja está contenta de vivir en Centenario y de cómo se organizó el festejo del Día de la Patria. “Nosotros estamos en Centenario hace 10 años, estamos muy contentos, y bueno que podemos tener nuestra casita propia”, añadió.

Leticia y Luis no dejan de soñar y haber ganado el concurso les dio energía como para sortear una situación difícil en estos tiempos, de la que nadie está exento, como la falta de trabajo. “Me voy a comprar lo que siempre soñé, mi cocina industrial y para cuando nos llamen a otro lado para cocinar. Ojalá Dios quiera que se nos dé, mi marido está sin trabajo”, concluyó.

El espectáculo tuvo lugar en la Chacra Municipal, donde miles de vecinos fueron parte de la deliberación que llevo adelante el exigente jurado, ante 11 participantes que dejaron todos sus conocimientos y trucos de cocina en una olla de 50 litros de locro.

Los ganadores del concurso fueron:

. 1er puesto: $20.000 – Equipo número 1 – Luis Ramón Albarracín
. 2do puesto: $15.000 – Equipo número 9 – Leonardo Julián Fuentes
. 3er puesto: $ 10.000 – Equipo número 13 – Oscar Sepúlveda

Además, se entregaron menciones especiales:

. Mención especial para el equipo más innovador: Equipo número 9 - Leonardo Julián Fuentes
. Mención especial para el stand mejor decorado: Equipo número 7 – Pablo Cortez
. Mención especial para la mejor presentación del plato: Equipo número 11 – Aldo Raúl Alaniz