DESTREZAS CRIOLLAS: EL BROCHE DE ORO DE LOS FESTEJOS PATRIOS

 

Ayer (25/05) se vivió una verdadera fiesta patria en la Chacra Municipal de la Ciudad de Centenario, donde se estima que unas siete mil personas disfrutaron de una variedad de actividades para recordar y celebrar la Revolución del 25 de mayo.

A mitad de tarde, se pudo disfrutar de las destrezas criollas, donde más de 150 montados tuvieron el coraje para afrontar las ‘’tirada de riendas’’ que se dividió en 3 categorías: Experimentados, Menores, y Libres, siendo la primera la principal, y donde cada competidor demostró gran dominio de su caballo, junto a la agilidad y velocidad que el equino mostraba en cada pasada.

En la categoría principal, los ganadores fueron, en primer lugar: Gabriel Mendoza, seguido por; Martina Pupo y Sebastian Vilumilla en tercera ubicación, quienes llegaron a la final, después de una eliminación en competencia entre más de 60 participantes de dicha categoría. 
Los mismos se llevaron importantes premios en efectivos, que fueron entregados por Ricardo Gonzales, Secretario de Cultura y Ariel Perez, Dueño del Establecimiento El Estribo, y quien fue el encargado de organizar todo el sector de destrezas.

‘’Estamos muy contentos por cómo se dio todo, por la gran participación, por el respeto y porque vemos que cada uno está disfrutando de una verdadera fiesta patria que junto a Ariel hemos podido organizar, así que también le agradezco a él por la buena predisposición’’ expreso Ricardo Gonzalez, Secretario de Cultura y Turismo.

Por su parte, Ariel Perez, manifestó ‘’Estoy muy feliz por esto, tuvimos una convocatoria masiva, superamos nuestras expectativas y mi corazón se siente agradecido, fue una verdadera fiesta patria y esperamos que el año próximo, que estamos de aniversario con la cabalgata y nuestro establecimiento, podamos ser muchos más’’.

Las destrezas criollas, fue una de las actividades enmarcadas por los festejos del 25 de mayo, evento organizado por la Municipalidad de Centenario, en conjunto con el Establecimiento El Estribo, siguiendo así, una idea de gestión del Intendente Esteban Cimolai de revalorizar nuestras tradiciones y fechas patrias.