AVANZA LA OBRA CLOACAL CON MENOR IMPACTO SOBRE EL ARBOLADO URBANO

 

La obra del recambio del sistema cloacal avanza a paso firme en el barrio Sarmiento I de Centenario. Los operarios de la empresa contratada están ejecutando una zanja para colocar una “cañería subsidiaria”, de manera de aliviar el traslado de los residuos.

“Se está realizando un trabajo muy bueno en conjunto con otras áreas municipales, como como Producción, Ambiente y Defensa Civil, para que esta obra tenga el menor impacto en el arbolado urbano”, explicó Luciano Nagli, inspector de Saneamiento de la Municipalidad de Centenario.

Los operarios están trabajando con sumo cuidado, luego del relevamiento de árboles a extraer en las veredas, por donde pasa la cañería subsidiaria de 160 milímetros.

Los trabajos empezaron hace más de un mes y se terminó un zanjeo en la calle Expedicionarios del Desierto y Winter. Pero en la segunda etapa, dentro de unas semanas, a se utilizará una tunelera (para evitar romper el asfalto) en las distintas calles.

Se trata de una obra que cambiará el drenaje de residuos cloacales de la ciudad aliviando varios sectores del barrio Sarmiento I que tenía problemas de desbordes. Los trabajos fueron contratados por la Municipalidad a la empresa Mauad SRL, con un costo de 8.320.615 pesos.