LIMFREE: CENTENARIO SE ENCAMINA A SER CUNA DE LA CULTURA URBANA

 

Con un amplio marco de público, que acompaño e hizo mucho ‘’ruido’’ para cada competidor, se vivió la primer fecha de la Liga Municipal de Freestyle (LMF), organizada por la Municipalidad de Centenario, a través de la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Deportes.

Ayer (12/05), la Casa de la Cultura se llenó de juventud, la cual hizo vibrar el escenario a través del baile dando inicio a la tan esperada Liga, con una sala colmada, donde cada uno de los competidores pasó por un filtro, donde fueron evaluados por Alejo Papaianni, Emilia Roizen y Damián San Martin, jurado de lujo de la categoría de Hip Hop.

Los dancers que participaron, se fueron descartando en la modalidad 1vs1, hasta llegar a la final, en la cual se enfrentaron Martin Arce y Porys, siendo el primero el vencedor, llevándose así la primera fecha de la LMF y varios premios donados por distintos comercios de la Ciudad.

En las batallas de All Style, con modalidad de 2vs2, a la final llegaron los hermanos Mari y Fran Escobal, quienes se enfrentaron a Flaaw y Porys, siendo estos últimos los vencedores de dicha categoría.

‘’Tengo 35 años, hace mucho que hago esto y hoy me encuentro con una liga bien organizada, en un buen lugar, donde todos estamos seguros, con todo lo necesario para demostrar lo que hacemos y seguir expandiendo la cultura’’ expreso Martin Arce, quien además es profesor de Hip Hop en la vecina Ciudad de Cipolleti.

Además agrego ‘’Es tremendo lo que está haciendo Centenario, estamos conectando las ciudades a través de la cultura, vi gente de todos lados, que vino y vivió de algo lindo’’.

Quien también festejó la iniciativa de este tipo de eventos, fue Porys, quien fue uno de los ganadores de la categoría All Style.

“Me encanta esta liga, te motiva como bailarín venir a Centenario, está muy bien organizada, con muy buenos premios, con un ambiente que no se ve en todos lados, hay gente con muy buena energía, todo esto suma y es un plus para el que viene de lejos”, aseguró.

Además agregó: “estoy feliz porque vengo muy bien, la LMF me motivo a volver al hip hop, algo que no estaba entrenando últimamente. Vengo de ganar la de ''te falta cumbia'' en la pre-liga y ahora con Flaaw, mi compañero, ganamos la de 'all style'', lo cual es resultado de años de aprendizaje para los dos”.

La Liga de Freestyle, ya tiene todas sus fechas confirmadas hasta el aniversario de la Ciudad, que será la gran final, que promete dejar atónitos a todos los participantes y espectadores.