EL MUNICIPIO FORTALECE LA SEGURIDAD VIAL DE CENTENARIO

 

La Municipalidad de Centenario, a través de la Secretaría de Transporte, Inspección y Comercio, creó un taller metalúrgico, donde se construye la cartelería de señalética vial, priorizando la de escuelas y algunos sectores específicos de nuestra ciudad, que verdaderamente lo necesitan.

Está a cargo de Ricardo Vega, soldador de alta presión, quien siente vocación por su labor. "Estoy contento y conforme con el trabajo realizado hasta el momento, hago lo que me gusta y sé hacer, y agradezco la confianza que tienen en mí desde el área", expresó.

Él era parte del equipo de Defensa Civil, donde realizó trabajos metalúrgicos, hasta que, a principios del 2019, lo contactaron Mauricio Holzmann, subsecretario de Transporte, Inspección y Comercio, y Benito Torres, director de Tránsito y Transporte, para que se sume y logren materializar el taller, un proyecto tan esperado.

De esta forma, ya no se contrata más a empresas dedicada al rubro sino que se usa y revaloriza la mano de obra municipal. Así, los tiempos, distancias y presupuestos se agilizan y economizan.

El taller cuenta con todo el equipamiento y herramientas necesarias para llevar a cabo los trabajos: amoladora, taladros, morsa, soldadora, entre otras. Y, su labor empieza de cero, desde las 07 hs que ingresa al taller.

"Me manejo con un plano que tiene las medidas reglamentarias, trazo la chapa y la corto. Los caños viene de seis metros de largo y los adapto a la medida que deben cumplir por norma, además les agrego unos fierros en la parte inferior, que van anclados al cemento, para mayor agarre y duración. Luego, se suelda y pinta la chapa y los caños. Una vez que se seca bien, se le pega el vinilo de la señal de tránsito correspondiente", destacó Vega sobre su labor diaria.

Su eficiencia es tal que entrega los trabajos en tiempo y forma, incluso anticipa pedidos o realiza aquellos que llegan con urgencia. Hasta hoy (10/05) realizó unos 40 carteles.

El taller está dentro del predio de la Secretaría de Tránsito, Inspección y Comercio, situada en calles Belgrano y Antártida Argentina, y su objetivo es mejorar y fortalecer la seguridad vial de toda la ciudad en pos de generar tranquilidad y bienestar en la comunidad.