"ESTRELLAS DEL MIRADOR" REPRESENTARÁ A CENTENARIO EN LA ETAPA SUBZONAL

 

En el marco de los Juegos Integrados Neuquinos 2019, la Municipalidad de Centenario organizó y llevó adelante la Etapa Local Sub 14 de Fútbol Masculino en el Estadio El Gigante del B° Sarmiento "Don Vicente Cónsoli".

Seis equipos protagonizaron la jornada deportiva, que se desarrolló el sábado 11 y domingo 12 de mayo. El triangular final fue entre "Nueva Chicago", "Estrellas del Mirador" y "Canallas del Alto", cuya disputa por el podio ganador fue muy reñida.

Se jugó en cancha de 11, dos tiempos de 30 minutos, con un descanso de 15. Todos los equipos pertenecían a Escuelas Deportivas Comunitarias locales, de las cuales cuatro eran Municipales, a cargo de profesores que son parte del equipo de la Subsecretaría de Deportes.

Finalmente, "Estrellas del Mirador" le convirtió tres goles, uno de penal, a Nueva Chicago y se quedó con la copa. De esta forma, se convirtió en el flamante representante de Centenario en la Etapa Subzonal, que se realizará el próximo 09 de junio en Vista Alegre.

Su entrenador José Luis Fernández desbordó de felicidad y emoción, los jugadores dieron la vuelta olímpica con la copa en alto y no faltaron las fotos con celular de sus familiares, quienes alentaron, durante los dos días, desde la tribuna.

"La Etapa Local nos dejó una jornada deportiva muy linda, con un gran aprendizaje: se puede disfrutar del deporte en un clima ameno, sano y sin violencia. Eso se evidenció en cada partido y fue una enseñanza que nos dieron los chicos", expresó el subsecretario de Deportes, Nicolás Ferrer.

Además, el funcionario agradeció a la Asociación Deportiva Centenario (ADC) por su predisposición en la prestación de la cancha, que está en excelentes condiciones, y a todo el equipo municipal, quienes con compromiso y vocación llevaron adelante este evento.

"En especial al director de Desarrollo Deportivo, Sebastián Ferrer, quien se puso al hombro la actividad, en planificación y acción, y desde la Liga Municipal de Fútbol Infantil Comunitario que aportaron los árbitros y cuestiones técnicas, que nos fueron de mucha ayuda", concluyó Nicolás.

Los otros tres equipos que participaron fueron: "Tata Scrivani", "Nueva España-Abrazo de Gol" y "Rayos".

También, estuvieron presentes los directores de Programación Deportiva, Gastón Schell, y de la LIMFIC, Sergio Rodríguez.

En la próxima etapa, la Subzonal, se sumarán otras localidades vecinas: Vista Alegre, Chañar, Rincón de los Sauces y Añelo.

#VosSosParte